El turismo cultural es casi tan diverso como la cultura misma, ya que puede abarcar prácticamente cualquier actividad relacionada o propia de un país, zona, ciudad o pueblo: arte, cine, lengua, deporte, religión, arquitectura, gastronomía, naturaleza o cualquier otra. especie de folclore, si quieres conocer la cultura de Perú y quieres hacer vuelos a las lineas de nazca, ingresa en nuestro enlace y descubre esta cultura maravillosa. Pero existen otros tipos de turismo cultural mucho menos convencionales, y en algunos casos muy alternativos. Aquí hay unos ejemplos:
El llamado turismo de lápidas no es tan morboso como se podría pensar. Cementerios como los de París y Londres, o el de la Recoleta, en Buenos Aires, son algunos de los sitios más visitados por los turistas por su historia y belleza. De hecho, según Architectural Digest, el cementerio argentino recibe alrededor de 2.000 visitantes al día, la mayoría de ellos turistas.
Turismo para los fans de la saga El señor de los anillos , basada en el libro de JR Tolkien y llevada a la pantalla por Peter Jackson. Las actividades incluyen visitas a los lugares donde se rodaron las escenas de la película, la mayoría en Nueva Zelanda. Un recorrido similar se está ofreciendo en ciudades como Dubrovnik (Croacia), Belfast (Irlanda del Norte) y Reykjavik (Islandia) donde se filmaron escenas de la serie Juego de Tronos .
El turismo de guerra visita sitios que fueron testigos de batallas históricas; El turismo ovni va a sitios conocidos por avistamientos de ovnis; el turismo fantasma te lleva a bosques y casas que supuestamente están embrujadas, etc.